En Flash Moda conocemos los beneficios de la combinación entre el yoga y el coaching, una mezcla que cada vez gana más fieles. Un método que nos enseña a crear hábitos duraderos en nuestra vida para ganar felicidad, salud, bienestar y calidad de vida.

Nuestra forma de vivir ha cambiado de repente y sin darnos cuenta como consecuencia de la situación que hemos vivido. Muchas personas están cambiando su forma de pensar, la situación nos ha demostrado la importancia del presente, la manera de trabajar también ha cambiado para muchas personas dando un vuelco al ámbito digital.

En todos los cambios siempre hay cosas positivas que debemos saber ver. Las personas podemos transformar nuestra forma de pensar en cualquier momento. Para ello el primer paso que hay que dar es darnos cuenta de ello y el segundo tomar acción. Sin acción no hay éxito.

Poner a punto la mente y el cuerpo en una sesión de yoga unido con coaching. Esta mezcla viene para quedarse y para demostrarnos como el deporte y la orientación de nuestra mente pueden cuidarnos por dentro y por fueraRocío Megía, yoga coaching, nos explica todos sus beneficios.

Se trata de dos herramientas de autoconocimiento y de transformación. Por ejemplo, el coaching trabaja desde fijación de objetivos, metas, realización de sueños… para que todo eso se lleve a cabo, el yoga nos muestra un camino desde la relajación donde tomamos conciencia de la importancia de la respiración, de liberar los pensamientos o de flexibilizar el cuerpo. Es cuando nos damos cuenta que la mente está en el cuerpo.

Al trabajar el cuerpo físico también estamos liberando la mente. Por eso es tan interesante y novedoso conjugar el yoga con el coaching, una mezcla donde cuerpo y mente trabajan de forma simultánea en cada una de las sesiones.

 El deporte y la orientación de nuestra mente nos cuidan tanto por dentro como por fuera
El deporte y la orientación de nuestra mente nos cuidan tanto por dentro como por fuera ERIK BROLIN UNSPLASH

Descubrir los objetivos

Por medio de preguntas, la persona va descubriendo primero, quién es, y segundo qué quiere, y estas preguntas se van hilando con posturas de yoga, donde por medio del movimiento y la emoción la persona puede ir absorbiendo los conceptos e información que va generando en sus pensamientos.

Podemos descubrir cuáles son nuestros objetivos, qué metas queremos alcanzar, qué es lo que nos impide llegar a ellas. Todas las fortalezas y debilidades que nuestra mente tiene y que es importante poner en orden para poder alcanzar nuestros objetivos. Cada vez son más las personas que recurren a un coach para que les ayude a lograr sus objetivos 

Se trabaja mucho más desde dentro, mucho más interno para poder sentir los músculos. Al contrario de lo que pueda parecer, es un deporte donde se trabaja muchísimo, se queman calorías y es necesario un entrenamiento constante para que el cuerpo vaya logrando los objetivos.

Este trabajo no sólo se centra en obtener resultados físicos, ya que el crecimiento personal es parte clave en este camino hacia el bienestar

Beneficios de conjugar en una sesión deportiva yoga y coaching 

La práctica del yoga unido al coaching nos transmite una sensación de tener más energía y de ser más productivos, ya que conseguimos que nuestra mente esté bien enfocada en lo que quiere conseguir, y la persona tienen una sensación de bienestar.

Lo primero que cambia es la higiene postural, muy importante para liberar tensiones y dolores en las articulaciones y músculos del cuerpo. No es lo mismo tener una postura donde los hombros empujan hacia los lados y el abdomen largo; es decir, una postura erguida y con la cabeza alta, que tener una postura donde los hombros se desplazan hacia delante y tendemos a caminar con la cabeza hacia abajo. La postura dice mucho de la actitud de la persona.

Los beneficios del yoga son muchos y bien conocidos: flexibilidad, elasticidad, mejora en la prevención de lesiones gracias a la tonificación muscular, conexión con la mente y ayuda a un descanso de calidad son algunas de las cualidades que ayudan a mantener una buena salud de nuestro cuerpo.

 Al trabajar el cuerpo físico también estamos liberando la mente. Por eso es tan interesante conjugar el yoga con el coaching
Al trabajar el cuerpo físico también estamos liberando la mente. Por eso es tan interesante conjugar el yoga con el coaching SONNIE HILES UNSPLASH

Yoga, la disciplina favorita de las celebrities

No es de extrañar que con estos beneficios, el yoga, sea una de las disciplinas favoritas de modelos, actrices y ‘celebrities’. Incluso las que están más acostumbradas a realizar deportes de alta intensidad no renuncian a la práctica del yoga para complementar sus entrenamientos.

Gisele Bundchen fue de las primeras famosas internacionales que mostró públicamente sus entrenamientos de yoga y transmitiendo a sus seguidores los beneficios que aporta en su vida, tanto a nivel físico como mental.

Otra habitual de este deporte es la actriz española Elsa Pataky que tiene el yoga como una disciplina más de sus rutinas de entrenamiento. La modelo Vanesa Lorenzo es una gran experta y lo practica constantemente en su vida y ha llegado a escribir un libro compartiendo sus experiencias y conocimientos.

Eva Longoria es otra practicante habitual de yoga, al igual que Ariadne Artiles. Todas son un claro ejemplo de la importancia de unos buenos hábitos de vida, una alimentación saludable y de poner a punto cuerpo y mente.

Fuente: RTV