Karin Yanine, instructora de yoga nos dejó algunas recomendaciones para quienes hagan yoga en la casa en este periodo de cuarentena.

En esta cuarentena tu mejor aliado es el yoga, por sus tremendos beneficios físicos, mentales y espirituales. Kain Yanine nos entrega algunas recomendaciones para hacer yoga en casa.

Todas las posturas llamadas asanas, al igual que los ejercicios de respiración están diseñados para potenciar y fortalecer todo tu cuerpo. La meditación, no está ajena a una práctica verdadera de yoga en casa.

Con ropa cómoda, siéntate en un lugar tranquilo, con la espalda alineada. Si no tienes costumbre de sentarte correctamente, apóyate en la pared. Con los ojos cerrados conéctate con tu respiración, sintiendo como entra y sale, toma el olor y aroma al aire. Activa todos tus sentidos y escucha los sonidos y ruidos, algunos cercanos y otros lejanos.

Siente la temperatura del lugar en el que estés.

Asanas de yoga para cuarentena

Busca un lugar despejado en tu casa donde haya suficiente espacio para tu mat (esterilla de yoga) o un rectángulo en el piso del largo de tu cuerpo. Ese será tu santuario.

Ideal comenzar activando los músculos y articulaciones con un saludo al sol que duran 5 minutos.

También puedes hacer posturas de equilibrio por ambos lados (el árbol es el clásico). Siempre comenzar por el lado derecho y mantener varias respiraciones. En yoga no contamos en minutos sino que en respiraciones completas. Inhalo y exhalo, eso es una respiración.

Las torsiones tampoco pueden faltarte y también debes hacerlo por ambos lados.

También, puedes hacer posiciones invertidas como «la vela». Importante es jamás terminar brusco, dejar un par de minutos para savasana (postura de cadáver), ésta es recostado como si estuvieras de espalda en tu cama. Luego te giras hacia la derecha antes de incorporarte, sube de lado y nunca de frente.

Fuente: RockPop.cl