Seguramente ya sabes de lo que estamos hablando. Ese malestar mental de cuando estamos demasiado ocupados, con mucha carga laboral o estresados por algún tema en particular.

Todas estas situaciones nos llevan a una gran falta de energía, en donde nuestro funcionamiento cognitivo se reduce y deprime, y a la vez, las ganas de vivir se pierden.

Pero, ¿qué puedes hacer para combatirlo? ¡Acá te lo contaremos! Y lo mejor de todo, que lo puedes hacer en ¡3 minutos!

Este gran secreto de meditación que te contaremos está relacionado con el sexto chakra «Ajna». Este es el chakra asociado con el cerebro y la glándula pituitaria. Esta glándula, a menudo denominada «glándula maestra», tiene su parte en la mayoría de los sistemas de nuestro cuerpo, incluidos el metabolismo, la presión arterial, la sensación de dolor, el funcionamiento de los órganos sexuales, las glándulas suprarrenales y la tiroides, por nombrar algunos.

Esta meditación estimula precisamente la glándula pituitaria,  la cual equilibra el sexto chakra y reemplaza la fatiga mental con una poderosa y renovada energía.

Para poder llevarla a cabo, es necesario practicarla antes de acostarte durante las noches, y una vez que lo haces, podrás dormir sereno y tranquilo, descansando mente y cuerpo. Ya que al liberar tus «estresores» mentales, puedes crear un espacio para la energía recién descubierta.

Cuantos más días seguidos lo hagas, más energía sentirás. He aquí cómo hacerlo:

Meditación para la fatiga mental
Esta meditación debe hacerse siempre y cuando puedas relajarte después. ¡Es por eso que hacerlo justo antes de acostarse es perfecto!

1.Siéntate con las piernas cruzadas o en una silla (o en la cama) con una buena columna recta. Comienza a recitar el siguiente mantra tres veces: «Ong Namo Guru Dev Namo»  Este mantra se nutre de la sabiduría en lo profundo de nosotros y de todo lo que nos rodea.

2. Activa el temporizador o tu teléfono celular por tres minutos.

3.Entrelaza los dedos , con el pulgar derecho sobre el pulgar izquierdo y extiende los dos dedos anulares para que toquen. Tus manos estarán a varios centímetros de tu pecho, y tus dedos anulares hacia arriba y hacia afuera en un ángulo de 60 grados.

4.Cierra los ojos y concéntrate en el punto de tu frente; el espacio entre tus cejas, tu tercer ojo.

5.Comienza a cantar un largo Ong , dibujando cada sonido en la sílaba hasta que se quede sin aire  (Oooooooooonnnnngggg). Inhala y repite por 3 minutos. El sonido vibrará en tu cavidad nasal. Esta vibración estimula la glándula pituitaria. El sonido Ong es la vibración desde la cual fluye toda la creatividad, o más simplemente, el Infinito. Es muy similar a Om pero es una forma más activa de la palabra. Puedes pensar en Om como el sustantivo y Ong como el verbo.

6.Cuando el temporizador se apaga, inhala y mantén la respiración durante 10-20 segundos.Exhala y relájate.

¡Duerme bien, duerme ligero y siente que la fatiga mental simplemente se derrite!

Esta meditación se puede encontrar en el libro «Meditation as Medicine» , de Dharma Singh Khalsa, MD, y Cameron Stauth, un gran recurso de meditación.

Fuente: Elephant Journal