Puente
Debes acostarte de espaldas con las rodillas flexionadas y los pies mirando hacie el frente. Mientras inhalas -acompasando los movimientos- levanta la pelvis lo más arriba que puedas y entralaza las manos bajo el cuerpo, como se puede ver en la imagen inferior. Mantén la postura un mínimo de 30 segundos.Lo hemos hablado en infinidad de ocasiones: la posición que se adopta sobre la bicicleta, inclinado hacia delante, puede producir diversas molestias físicas. Para evitarlo es vital cerciorarse de que las medidas de nuestra bici y la altura del sillín son las adecuadas, pero también cuidar el entrenamiento pensando en ello. Una de las mejores maneras de hacerlo es realizar con cierta frecuencia ejercicios de yoga. Te contamos cómo hacer los más adecuados.

Camello
Ponte de rodillas. Déjate caer hacia atrás, de manera relajada, hasta agarrar los talones con las manos y presiona las caderas hacia delante.Mantén la postura durante 30 segundos y vuelve a la posición inicial inhalando y de manera muy suave.

Gato
Ponte “a cuatro patas”, con las rodillas debajo de la cadera. Las muñecas, los codos y los hombros deben estar perpendiculares, alineados entre ellos en orden ascendente. En esa posición, debes inhalar mientras arqueas la columna vertebral hacia arriba. Al exhalar, lleva a cabo el movimiento contrario: hundir el estómago hacia el suelo.

Paloma
Este ejercicio de yoga también comienza con las cuatro extremidades sobre el suelo. Desde esa posición -y con el pie flexionado para proteger la rodilla- lleva la rodilla derecha hacia adelante y la izquierda estírala hacia atrás, todo lo que te permitan tus caderas. Puedes mantener esta posición un máximo de 5 minutos -generalmente más que el resto de ejercicios- y después hacerlo adelantando la pierna izquierda y estirando la derecha.

*Las imágenes han sido tomadas de la web bicycling.

Fuente: Brujula Bike