La técnica para relajar mente y cuerpo antes de dormir: meditación y mindfulness

13 · Febrero · 2021

¿Cómo deberíamos terminar el día para sentirnos mejor y más calmados?  Acá te damos algunos tips que te ayudaran. 

Si cuando acaba el día necesitas un extra de motivación y de refuerzo ante posibles situaciones de estrés… ¡esta rutina es ideal! Mar Amate comenta que una amiga suya, desde que empezó 2021, está llevando a cabo una ‘tarea’ que le hace estar mejor consigo misma y con los demás. Es un proceso tan sencillo como apuntar, en una agenda o mentalmente, tres cosas al dia por las que estés feliz y agradecido con el día que ya termina. Hacer este proceso de introspección servirá para relajar tu mente y sentir un profundo agradecimiento, un sentimiento que puede ser realmente sanador para tranquilizarte y volver a sentirte en paz con los aspectos de tu día que te hayan podido inquietar.

¿Quieres ponerlo en práctica y no sabes cómo? ¡Es fácil!

¿Cómo inciarse en la meditación?

Lo más fácil es empezar por las meditaciones guiadas. Con Internet al alcance de nuestra mano, muchos ‘coach’ se graban durante sus sesiones de meditación y lo suben a Youtube, Spotify, etc. Lo primero que te enseñarán, probablemente, es a controlar tu respiración, que es lo más importante de la meditación. Al principio, el mejor modo de medir tu respiración es siendo consiente de la entrada y salida del aire, de cómo se hinchan y deshinchan los pulmones, etc.

En cuanto al entorno en el que debes meditar, te recomentamos buscar un sitio tranquilo y que te aporte paz. Además, intenta buscar un momento en el que sepas que nadie va a interrumpirte ni molestarte. Para empezar, lo mejor es adoptar la postura del loto o semiloto, con las piernas cruzadas y la espalda todo lo recta que puedas. Si no quieres sentarte en el suelo, o te resulta incómodo, también puedes sentarte en una silla.

Cuando acabes, no pienses en cómo lo has hecho, no te juzgues a ti mismo. Habrá días en los que estés más concentrados que otros, todo depende de tu estado emocional y de los temas que te preocupen en el momento. Lo importante no es cómo lo haces, si no el resultado. Si al acabar te sientes más relajado, ya te ha servido para algo.

 

Fuente: Cadena100

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Y disfruta de ofertas exclusivas, nuevas llegadas y más

Loading...