En YogaHouse inauguramos una nueva sección de nuestro sitio para dar a conocer cómo la fuerza del yoga cambia la vida de las personas. Independientemente del tipo de yoga que practiquen o el tiempo que lleven haciéndolo, queremos descubrir las sensaciones y aprendizajes que el yoga nos hace experimentar.
.
Para empezar, hemos conversado con Jose Troche, Instructor de yoga por más de 7 años y acérrimo aprendiz de esta filosofía día a día. Con él, compartimos un rico y cercano diálogo junto a una hermosa e íntima sesión de fotografía.
.
¿Qué es para Jose LaFuerzaDelYoga? ¡Acá te lo contamos!
.
.
El yoga para mi es un camino, que hay que transitar sin expectativas, no hay una meta u objetivo. El simple hecho de ir recorriendo este camino nos va dando bienestar tanto a nivel físico como a nivel mental.
.
_DSC5705_03
.
 .
Yo creo que la práctica del Yoga nos lleva a encontrarnos con nuestra propia naturaleza, a despojarnos de las limitaciones, que muchas veces nosotros mismos nos imponemos por pensar “no puedo”.
 .
_DSC5716_03
 .
 .
Definitivamente el yoga le da fuerza a mi vida. Desde que comencé a practicar me siento mucho mejor. El yoga nos hace encontrar una fuerza interna, porque nos lleva a vencer desafíos que nos va presentando a través de la práctica y esto nos hace sentir bien. El “no puedo hacer esto” ya no está y eso fue fruto de practicar, fue tu fuerza de voluntad que te llevó a seguir intentándolo y cuando lo logras te vas dando cuenta que esa fuerza estaba. Yo sé que todos somos fuertes y que a través de la práctica del yoga podemos empezar a despertar esto que está “apagado” en nuestro cuerpo.
 .
_DSC5752_03
 .
 .
Lo que más me gusta del yoga es el proceso, porque es un aprendizaje continuo. El yoga me lleva al límite casi todos los días, tengo que respirar, aceptar el momento y estar enfocado. A través de la práctica estoy aprendiendo a enfrentar las dificultades con humildad. Me costo ser un practicante disciplinado y darle el tiempo que hoy en día le dedico, pero desde el momento en que me comprometí a practicar casi todos los días, mi vida ha fluido muy bien, me ha ayudado a enfocarme en lo que quiero y a tomarme las cosas con calma.
 .
_DSC5876_03