El uso de columpios, cintas y cuerdas dejó de ser algo propio de un espectáculo circense. Hoy está al alcance de los que buscan mezclar la exigencia física y arte del yoga, como complemento de una vida saludable, o como una alternativa para partir el acondicionamiento físico.

En Chile, la profesora de Yoga Aereo en el estudio de yoga Yogalab, Isidora Muñiz Vicuña, nos cuenta un poco más de esta interesante estilo de yoga y sus beneficios al practicarla.

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¿Por qué te interesó la práctica del Yoga Aereo? Me parecía algo novedoso, había escuchado algunos de beneficios para la columna y la circulación , conocí la práctica de Yoga Aereo de mano de una bailarina que hacia unas clases muy entretenidas pero no era yoga , luego encontré una escuela de de Yoga Aereo que se inspira en la práctica de yoga y tradicional, ahí me forme como profesora de Yoga Aereo.

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¿De qué se trata? Es un sistema basado en el hatha yoga donde con el uso de un columpio, interpretamos y modificamos asanas, también se incluyen otras técnicas para potenciar el trabajo físico mental y espiritual.

¿Qué beneficios tiene?  Mejora la circulación descomprime la columna vertebral, mejora la agilidad, desarrolla y fortalece musculatura, desarrolla la creatividad y fomenta la confianza, entre otros beneficios a nivel físico y mental.

¿Quiénes lo pueden practicar? Lo puede practicar cualquier persona que pueda tener autonomía en el uso del columpio. Personalmente sugiero no realizarlo durante el embarazo.

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¿Cuál es la diferencia con el yoga “más tradicional”? La principal diferencia es el uso del columpio, lo que lo hace un poco más lúdico, ya que se incluyen otras técnicas como TRX o pilates y algunos ejercicios más acrobáticos.

¿Qué se necesita en términos de implementos para practicarlo? Solo necesitas el columpio de Yoga Aereo, un lugar seguro donde colgarlo, ropa cómoda e idealmente un mat.

¿Qué es lo que más disfrutan tus alumnos en las clases de Yoga Aereo? ¡¡Uy!! Eso tendríamos que preguntarles a ellas, pero lo que yo observo es que se sorprenden de sus propias capacidades, se redescubren en una faceta más fuerte ágil y lúdica y sobre todo la inversión y sensación de ingravidez es muy placentera.

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¿Crees que esta práctica es también buena para los niños? Hacemos dos clases al mes con niños entre 6 y 11 años aeroyogaKids , son grupos pequeños para mantener un ambiente seguro y contenido, es muy entretenido , los niños proponen ejercicios , son muy creativos yo siempre aprendo algo nuevo con ellos.

¿Qué es lo que más has aprendido del aero y del yoga en general? El yoga me ha ayudado a ser una persona más contenta y feliz, he desarrollado mi perseverancia y disciplina, me ha ayudado a conectarme con lo siempre, con el poder transformador de una respiración profunda , a encontrar calma en momentos de tormenta y a disfrutar con plenitud de los buenos momentos y Yoga Aereo me ha despertado mi lado más lúdico y creativo.