El yoga y la aromaterapia son prácticas holísticas y antiguas. Los aceites esenciales se utilizaron en la antigüedad. Dos de los regalos dados a niño Jesús eran el Aceite esencial de incienso y el aceite esencial de mirra. El Yoga y los Aceites Esenciales ofrecen beneficios físicos, mentales y espirituales para el practicante. Según El Diario Yoga, casi 15 millones de personas practican yoga en el EE.UU..

No sólo los sentidos son cautivados por los bellos aromas durante su práctica, pero el enfoque y los efectos de su práctica se intensifican por el uso de mezclas de aceites esenciales cuidadosamente elegidos. Los profesionales pueden utilizar los aceites esenciales elegidos especialmente para mejorar unos aspectos particulares de su práctica, ya sea física, mental o espiritual.

No sólo los aceites esenciales nos afectan de forma rápida (se tarda 20 segundos para que un aceite para llegar a la corriente de la sangre), sino que nos afectan profundamente. Los aceites esenciales son una herramienta muy poderosa, especialmente en combinación con el yoga, como nos conectamos con nuestros cuerpos, en el fortalecimiento de formas holísticas de profundidad.

Preparándose para tu práctica

Algunos estudios de yoga no permiten el uso de la aromaterapia durante las clases de yoga. Eso es porque los aceites esenciales pueden ser muy potentes y se utiliza mejor bajo la guía de un maestro en aromaterapia o yoga calificado en la aromaterapia. También tienes que estar seguro de que los aceites que necesitas para usar … Por ejemplo, la lavanda puede promover la relajación, o puedes utilizar limoncillo para revitalizar y dar energía. Los olores de los Aceites Esenciales pueden permanecer en un espacio, incluso mucho tiempo después de que la clase ha terminado, y lo que una persona encuentra relajante, otro puede resultar irritante, especialmente si tienen una alergia o un recuerdo negativo asociado con el aroma.

El bienestar es la palabra clave

Al igual que el yoga, la práctica de la aromaterapia y el uso de los aceites esenciales se esfuerza por apoyar el bienestar del cuerpo, mente y espíritu. La Aromaterapia logra sus mejores efectos a través de la aplicación y la difusión de aceites esenciales puros que influyen en el bienestar físico, un estado emocional positivo y la claridad mental. La combinación de aromaterapia con el yoga puede mejorar poderosamente el viaje de yoga.

Tres métodos principales de aplicación son:

  • * Difundir – aceites esenciales aromáticos se evaporan en el espacio de la práctica de yoga para crear un estado de ánimo inspirador / motivar y mejorar la respiración.
  • * Purificación – aceites esenciales se aplican como agentes de limpieza potentes para limpiar y desodorizar la estera de yoga o utilizados para limpiar la atmósfera.
  • * Unción – aceites esenciales se utilizan en aplicaciones de masaje para mejorar el cuerpo de estiramiento y recuperación o usados como una fragancia para apoyar la visualización, la meditación y concentración.

Para limpiar tu espacio en una escala amplia, difunde aceites esenciales en un difusor o utiliza un spray de habitación. Esta es una gran manera de despejar la energía. Si enseñas una clase, esto puede poner a tus estudiantes-y a ti mismo-en un estado yóguico de sano juicio cuando caminan. Utilizando los aceites esenciales adecuados puede limpiar el aire. Aceites anti-microbianos, como Thieves, el eucalipto (Eucalyptus globulus), la lavanda (Lavandula angustifolia), o los cítricos destruyen gérmenes en el aire cuando están difundidas o rociados en todo el espacio. Esto puede ser muy útil para prevenir la propagación de la infección durante la temporada de resfriados y gripe.

Si estás funcionando un sitio de yoga, también es una buena idea utilizar la aromaterapia y los aceites esenciales en el baño. Cortaron a través olores cobardes, y mantener el espacio limpio y ordenado, sin recurrir a productos químicos tóxicos. Limón (Citrus limon), árbol de té (Melaleuca alternifolia) y Juniper Berry (Juniperus communis) son unos pocos aceites esenciales que realmente puede desinfectar superficies y hacer una habitación olor increíble.

  • El Vetiver, el jengibre y el pachulí se a tierra y tierra-que conecta mientras sándalo y madera de cedro se están estabilizando, el fortalecimiento y el centrado – todos estos aceites esenciales te ayudarán con el equilibrio y la estabilidad en sus posturas de yoga.
  • Mirra, incienso, eucalipto y romero alientan el flujo de energía, auto-expresión y ayudan a alcanzar, inhalaciones y exhalaciones profundas estables. (Dominar el proceso de la respiración es tan importante para la práctica de yoga exitosa como las poses.)
  • Lavanda, geranio y manzanilla son calmante y relajante.
  • La bergamota, el limón y la naranja le dan un sentido de realización y alimento espiritual para su búsqueda yoga.
  • Neroli, jazmín, ylang y rosa promover la trascendencia y la expresión espiritual.

Azte miembro de Salud Esencial y Young Living

Aquí hay 2 grandes recetas se puede rociar en la sala, tanto antes como después de su sesión:

Calma y Limpia

  • 10 gotas de lavanda (Lavandula angustifolia)
  • 10 gotas de árbol de té (Melaleuca alternifolia)
  • 1 oz de agua en botella de spray

Limpiar y rehusar 
5 gotas de naranja (Citrus sinensis)
5 gotas de romero (Rosmarinus officinalis ct. Alcanfor)
5 gotas de lavanda (Lavandula angustifolia)
1 oz de agua en botella de spray

Esta es una gran manera de cerrar su práctica. La sensación y el olor de los aceites perdura en la piel, ayudando a mantener ese brillo del yoga sobre la marcha de vuelta al mundo.

Aquí está una gran receta para tratar al cerrar la sesión:

yóguica Glow

  • 5 gotas Negro Abeto (Picea mariana)
  • 5 gotas de mandarina (Citrus reticulata)
  • 10 gotas de incienso (Boswellia carterii)
  • 1 oz de agua en botella de spray

Recuerda que, al igual que cualquier sistema de auto-superación, la práctica exitosa de yoga requiere un poco de motivación y diligencia. El yoga no es un programa de campamento de entrenamiento. Tampoco está enfocado en la creación de un cuerpo duro y sexy. Yoga es un viaje a un cuerpo con el alma equilibrada que está correctamente alineado con la mente y el espíritu. La incorporación de las propiedades de gran alcance eficaz de aceites esenciales aromáticos – a menudo descrito como el alma de la planta – en su práctica puede ayudarle a cumplir con su viaje.

Fuente: Salud Esencial