Blog e ilustraciones creadas por Polly Hernández

Este mapa del mindful creative living nos recuerda de los cuidados que debemos tomar para llevar una vida con mas intención y bienestar.

Este hermoso mapa del mindful creative living esta hecho para ser una inspiración diaria, para hacernos recordar lo que realmente importa y de cómo conseguir un estado de ‘wellness’ donde el bienestar toma el asiento principal.

Uno de los objetivos principales de este lindo mapa visual es el de promover una vida de bienestar potenciando acciones especificas a través de técnicas prácticas que nos ayudan a potenciar lo mejor de cada uno.

La idea es que este mapa nos inspire para dar rienda suelta a una visión, creencia, expectativa, o dirección de un deseado comportamiento que queramos promover así promoviendo el vivir de forma proactiva, diseñando un ambiente favorable para el bienestar del ser.

QUIERES VIVIR UNA VIDA CON MAS INTENCIÓN?

ESTAS CANSADA DE VIVIR DE FORMA REACTIVA, SIEMPRE RESPONDIENDO A LAS CONSTANTES DEMANDAS DEL MEDIO?

TE HAS PREGUNTADO QUE ACTIVIDADES DEBES HACER DÍA A DÍA PARA DISEÑAR TU VIDA Y SACAR TU PROPIO POTENCIAL A LA LUZ?

TE HAS PREGUNTADO CÓMO CREAR ÉXITO EN TU VIDA?

Cada día cuenta. Aunque tus acciones reflejen pequeños cambios hacia la persona que quieres ser, es fundamental el ser constante. Es impresionante lo mucho que puedes avanzar o cambiar siendo constante. Si cada día repites esa pequeña acción de cambio, en el largo plazo habrás conseguido muchísimo.

Para lograr ser constante en cualquier actividad, se requiere un nivel de compromiso. El compromiso es necesario todos los días para crecer y avanzar en lo que consideramos importante para nosotros. El compromiso es algo que se debe crear conscientemente, y esta acción de creación no es solo interna, sino también externa.

Hay algunas reglas de oro que rigen al compromiso, la primera es el de declarar públicamente lo que uno esta haciendo, por eso las redes sociales son tan potentes al momento de compartir una foto o algunas palabras, porque estamos declarando y haciendo tangible nuestras intenciones y acciones.

Lo otro es que el compromiso se lograr también cuando intencionalmente se busca ayuda y se aceptan las debilidades del ser. Es necesario también ser responsable y dirigir nuestro actuar de forma determinada.

Las siguientes son las 10 ilustraciones principales del mapa creativo que sirven de guía para seguir las acciones necesarias que te facilitarán una vida mas plena y con intención:

  1. Toma agua

Empieza el día con un gran vaso de agua. Al despertar, tu cuerpo está deshidratado. Trata a tu cuerpo como una máquina bien aceitada.

Si cuidas de tu cuerpo, tu cuerpo va a cuidar de ti. Es muy simple. Tomando un gran vaso de agua en las mañanas le ayudas al cuerpo a movilizar los procesos internos. Al igual que una máquina, el cuerpo necesita del agua como elemento primordial para funcionar en su máxima capacidad.

  1. Nunca pares de aprender

Invierte en ti misma, tu lo vales! Así como lo que comes afecta tu cuerpo y salud, lo que aprendes influye en la forma de ver la vida.

Recuerda que aprender por aprender, sin poner la acción en práctica, es como comer algodón de azúcar al desayuno. Ejecuta, actúa, cambia el mundo si es necesario. La única forma de generar cambios y realmente entendiendo lo que has aprendido es a través de la acción.

  1. Mueve tu cuerpo

Practicar una actividad física tiene los mismos beneficios que la meditación si te concentras 100% en ello.

Los principios de la meditación tratan sobre el concentrarse un una actividad de forma consciente, como puede ser la respiración, un objeto, sonido, aroma o una sensación. Cuando haces ejercicio también te concentras porque tu cuerpo esta haciendo una actividad determinada que requiere de tu concentración para realizarse de forma satisfactoria.

Cualquier actividad que hagamos de forma consciente, incluso el caminar, así al enfocarnos en cada paso que damos, estamos activando la concentración y mindfulness que significa la consciencia plena.

Lo mejor de ello es que obtendrás los mismo beneficios que la meditación. Que son una mayor concentración, el estar mas presente, el disminuir los estado de ansiedad y depresión e incluso estimula los estados de productividad.

  1. Elige a tus amigos y mentores sabiamente

Tu eres el promedio de las personas con las que pasas la mayor parte del tiempo.

Las personas mas cercanas con las que compartes tu día tienen un impacto importante en la forma en la que te comportas ya que el ser humano es altamente adaptable a nuevos ambientes. En psicología se dice que el comportamiento le da forma a la personalidad.

  1. Rutina del inicio del día

Lo que produces en la mañana es contenido de calidad ya que tu cuerpo y mente han descansado por 6 a 8 horas.

Se recomienda que lo que sea de mas importancia para ti lo hagas en la mañana, antes de trabajar, antes de empezar tu día. Durante las horas de sueño, tu cuerpo y mente han estado recuperándose y generando nuevas conexiones, por lo que al principio del día tendrás mejores resultados en las tareas que hagas.

Durante ese tiempo sagrado, puedes leer, meditar, hacer ejercicio o trabajar en ese proyecto que tanto te apasiona.

  1. Hace planes y ten metas

Fallar en la planificación es como planear que vas a fallar.

Es importante el planificar y tener metas ya que te ayuda a tener una visión y dirección además de recordarte lo que es importante para ti.

Cuando tenemos metas por cumplir y estas no se cumplen, no te lo tomes personal, el equivocarse y fallar varias veces es parte del aprendizaje. Un bebé por ejemplo antes de caminar por primera vez, probablemente lo va a intentar unas cien veces. Tú crees que el bebé se cuestiona el darse por vencido? El bebé seguirá practicando e intentándolo, aprendiendo algo nuevo que le haga mejorar hasta que consiga levantarse.

Fallar no significa nada. Re-planea y mejora tus métodos, eso es lo único que no te ha funcionado. No te lo tomes personal.

Fallar muchas veces significa que, eventualmente, te convertirás en un experto en aprender cosas nuevas.

  1. Deja ir el pasado

No eres tu pasado. Cada día es una página en blanco para dibujar cosas nuevas. Tus acciones determinan para donde vas.

Las personas tienden a vivir en su pasado siempre recordando lo que fue, o al contrario mirando hacia el futuro, nunca realmente estando en estado presente.

Dejar ir el pasado significa aceptar lo que fue y no añadir un significado a las cosas que hayan pasado en tiempos anteriores, y con eso me refiero especialmente a eventos de impacto negativo.

Cada nueva situación va a requerir de un nuevo ser dentro tuyo para tomar acciones. Dibujarías en una página llena de rayas? Necesitas una página en blanco para crear cosas increíbles!

  1. Sé amable

Lidera con el ejemplo. Lo que has cosechado es exactamente lo que has entregado a otros.

Si quieres recibir lo mejor, da lo mejor. Las acciones dejan ver mucho mas que las palabras.

  1. Come sano

Come sano por lo menos el 80% del tiempo. Necesitas los mejores nutrientes y energía para seguir produciendo lo mejor de lo mejor.

Cocina y empaca tus comidas para que no haya cabida para malas opciones.

  1. Nunca te rindas

Por favor nunca te rindas, tu lo vales. A veces se siente como si la vida nos ha dado la espalda, si, pero muchas veces nuestra visión es limitada haciendo imposible el saber lo que ignoramos.

Pide ayuda si lo necesitas. No estás sola.

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