A través de una reflexión sobre el modo de vida de las personas en el siglo XXI,y tocando temas como la muerte, la vida, y la naturaleza, Atulananda explica ¿qué es eso de ser Yogui? y como decidió emprender ese camino.

“Cuando no logramos vivir el mundo a nuestra manera, terminamos por odiar al mundo. Por esto debemos cambiar nuestros deseos y confiar en lo que realmente anhelamos”, explicó durante la presentación uno de sus seguidores quien prefirió mantener su nombre en reserva.

Durante mucho tiempo hemos escuchado de la voz de nuestros padres y abuelos la frase “No hagas lo que no quieres que te hagan”, sin embargo Atulananda propone modificar el adagio y remplazarlo por hacer lo que queremos que nos hagan, ya que pensando en positivo todo es mucho más fácil de atraer.

“Es fundamental creer en los adultos mayores, ellos han vivido aquello que debemos evitar, sin embargo no es sencillo porque la juventud siempre cree que puede hacer todo mejor, es una lastima” y agrego que muchas veces para lograr nuestros sueños pasamos por encima de la sabiduría de nuestra familia.

Del Himalaya a los Andes. Memorias de Yogui Andino

El mensaje milenario de los yoguis de la India es ahora conocido y apreciado de forma amplia en todo el mundo. La historia del caminar de los yoguis en tierras andinas está llena de enseñanzas y hermosas anécdotas.

Imagen tomada de: https://www.yogabazar.com/autobiografia-de-un-yogui-andino

La ‘Autobiografía de un Yogui Andino’ dirigida a un amplio círculo de lectores que hallarán en sus páginas una lectura esencia-lista y transparente, sobre los caminos de vida de un peregrino que transita por los recónditos parajes de la búsqueda interior.

Gurudeva Atulananda, es un maestro espiritual de la milenaria ciencia del Bhakti Yoga, o Yoga de la Devoción.  En este libro nos relata su historia de vida, cómo decide volverse un yogui peregrino, los pormenores de cada aventura vivida en su peregrinar, las personas que marcaron su camino, las luchas internas y externas que tuvo que enfrentar y toda una vivencia de profunda e intensa realización.

Fuente: UNIMINUTORADIO