Piernas arriba de la pared» o «Viparita Karani» es una posición de yoga que calma y relaja el cuerpo y la mente. También se conoce la postura del lago invertido, que simplemente significa acción invertida. La postura del lago invertido ayuda a la postura con el antienvejecimiento y mejora el flujo de sangre a cada parte del cuerpo; Ayudando a revivir sobre cualquier dolencia en el cuerpo.

¿Cómo vas a realizarlo?

Para hacer esta postura de yoga, acuéstese boca arriba y junte las piernas. 

Ahora, comience a mover sus caderas lo más cerca posible de la pared y extienda las piernas hacia la pared. Para asegurarse de que ha alcanzado la posición correcta, vea si su cuerpo está en una posición en forma de ‘L’.

Si está tentado de probar Viparita Karani, enumeramos 5 cosas que le sucederán una vez que comience a hacerlo.

1. Te sentirás más tranquilo

Una vez que comience a practicar esta postura, notará que calmará su mente. Esto sucede porque esta postura de yoga relaja su cuerpo al concentrarse en la respiración profunda, lo que a su vez ayuda a disminuir el estrés y la ansiedad.

2. Aliviará tus piernas cansadas.

Si experimenta hinchazón y / o dolor en las piernas, colgar las piernas en la pared puede ser muy eficaz para calmar la hinchazón y el dolor. Esta postura es especialmente útil si sus piernas están cansadas después de un largo vuelo o con dolor después de permanecer en una posición durante mucho tiempo.

3. Ayudará a aliviar la tensión en la espalda baja.

Si ha tensado su espalda baja, le sugerimos que intente esta posición para estirar los músculos de la espalda. Ayudará a liberar la tensión de la columna vertebral.

4. Ayuda a relajar el suelo pélvico.

Si permanece en esta posición, naturalmente ayudará a relajar los músculos de la pelvis.

La línea de fondo

Ya que en realidad es una posición profundamente relajante, te encontrarás deslizando hacia la felicidad cuando lo intentes. Para aprovechar los beneficios, también puede colocar apoyo debajo de las caderas y amarrarse las piernas.

Esto asegurará que no tenga que esforzarse más para mantener las piernas levantadas junto a la pared. 

Mientras permanezca en esta posición durante un minuto o dos hará el trabajo, colgarse así durante 10 a 15 minutos realmente hará maravillas para su cuerpo y su mente.