Compartimos este interesante artículo publicado por Manduka, el cual nos enseña distintas formas de sacarle provecho a nuestros bloques de yoga y de paso potenciar y apoyar nuestra práctica.

.“Los llaman bloques por una razón. Los bloques son herramientas esenciales que te ayudan a encontrar equilibrio, explorar nuevas posturas y ayudar a traer comodidad a tu práctica.

Conoce a Ann Spinner, instructora de In-House (Manduka), quien nos muestra como los yogis avanzados y principiantes pueden usar bloques ya sea en casa o en el estudio. Síguela en instagram o chequea su website para más información”.

.

.

1.  Apoyo en la apertura de pecho

Con un block bajo la columna vertebral y uno debajo de la cabeza, esta postura abre el pecho y la garganta.

21 may dom_postura01

.

.

2. Apoyo en la postura de la Paloma

Esta apertura de caderas genera un estiramiento agradable a la parte baja de la espalda y en las mismas caderas. Los bloques ayudan a que el estiramiento no sea tan profundo.

21 may dom_postura02

.

.

3. Postura sentado

Abre tus caderas a ingles con este gran estiramiento de columna.

21 may dom_postura03

.

.

4. Sentado inclinado hacia adelante

Utilizando uno o más bloques al nivel de tus pies, puedes entrar en un tramo más profundo de estiramiento de isquiotibiales, espalda y columna vertebral.

21 may dom_postura04

.

.

5. Postura del Triángulo

Mientras usas el bloque como punto de equilibrio y aprietas los muslos para una mayor estabilidad, obtienes más estiramiento y apertura de cadera.

21 may dom_postura05

.

.

6. Ángulo lateral extendido

Esta postura es ideal para la apertura y fortalecimiento de cadera. Usando un bloque se obtiene más profundidad y se disminuye el riesgo de que las caderas colapsen.

21 may dom_postura06

.

.

7. Postura de la Media Luna

Esta postura equilibrante fortalece y abre tus caderas mientras que perfeccionas tu enfoque en el equilibrio.

21 may dom_postura07

.

.

8. Apoyo en Headstand

Los bloques son una gran forma de entrar en esta postura que refresca el sistema circulatorio. Con apoyo para tu cabeza y hombros, encontrar el equilibrio se hace más fácil.

21 may dom_postura08

.

.

9. Postura del Cuervo

Ser capaz de inclinarse completamente hacia adelante fortalece los brazos, el pecho y los hombros, mientras que perfeccionas el equilibrio necesario para finalmente ejecutar la postura sin los bloques.

21 may dom_postura09

.

.

Fuente: https://www.manduka.com/eu/blog/2017/04/06/yoga-blocks-for-all-the-right-angles/