Nidra, en sánscrito, significa dormir. Yoga Nidra es una técnica yóguica que despierta la conexión entre la mente, el cuerpo y el alma. La práctica implica un estado de sueño profundo mientras todavía estás despierto. Es una forma de meditación inmensamente poderosa. A diferencia de muchos otros métodos que requieren mucha dedicación y horas para aprender, esta técnica de yoga cae en el lado más fácil. En otras palabras, es una de las poses más naturales para aprender. Como parte de la práctica, descansarás en el savasana. Luego pasarás por una forma sistemática de meditación en un viaje de cinco capas: Pancha Maya kosha. Cuando salgas del otro lado, ciertamente te sentirás saludable. A continuación te mostramos sus beneficios integrales. Yoga Nidra es para todos
A diferencia de algunas de las posturas de yoga como Vinyasa, que es difícil de aprender y mantener, y ciertamente no para todos, Yoga Nidra es para todos. Ya sea niños o personas mayores, cualquiera puede aprenderlo rápidamente. Todo lo que tiene que hacer es acostarse en el piso. Si su cuerpo le impide acostarse, incluso puede hacerlo sentado.

No tiene que molestarse hacerlo incorrectamente
Cada vez que practicas Yoga Nidra, tendrás una experiencia diferente, ninguna de las cuales es incorrecta. Incluso si te duermes durante tu entrenamiento, tu mente inconsciente aún recibe los beneficios. No hay nada que puedas estropear sobre esta práctica. Es tan simple que incluso puedes aprenderlo en línea.

Puedes incorporar Yoga Nidra fácilmente en tu vida diaria
Por supuesto, el yoga te trae felicidad, pero este es el más fácil. Meditación, aunque una postura simple implica una gran cantidad de «juegos previos» con despejar la mente, tratar de enfocarse, ser consciente de tu respiración, etc. En Yoga Nidra, por otro lado, solo tienes que seguir la voz guía, y hay no hay necesidad de pensar profundamente. Si tiene un horario apretado, puede practicarlo durante 5 minutos o justo antes de acostarse o incluso como una siesta en el trabajo, y ya está en camino. Si tiene el lujo del tiempo, incluso puede practicar durante una hora.

Es la forma más sencilla de perder tu estrés diario
Puedes encontrar una relajación profunda en esta forma de yoga que no puedes alcanzar incluso en la meditación. Mientras escaneas tu cuerpo y respiras a través del Pancha Maya Kosha, tu sistema nervioso experimentará calma. La calma de su sistema nervioso, a su vez, conduce a la desestresante y, por lo tanto, a una mejor salud.

Yoga Nidra te permite explorarte en un nivel completamente diferente
La relajación profunda que ofrece esta práctica te hará desear. Mientras que en otras prácticas de yoga, debes buscar una atmósfera ambiental, en el yoga Nidra puedes encontrar una ventana para ti. No solo podrás profundizar en ti mismo, sino también liberar emociones que has estado manteniendo durante mucho tiempo. Puede encontrarse cara a cara con su emoción y, sin embargo, no profundizar en ella ni sentirse abrumado. Con el tiempo, puedes pasar a una práctica más profunda.

Esta hermosa forma de yoga te pone en el camino de la libertad, sin estresar a tu cuerpo. Te ayuda a eliminar el surco mental -samskara, creado por el pensamiento y las emociones repetitivas al integrar todas tus capas: físico, mental, sabiduría superior, cuerpo enérgico y dicha. Te ayuda a soltarte y sentirte liberado. A través de la práctica constante durante su formación de profesores de yoga en Tailandia, podrá descubrir la paz en poco tiempo.