Beber agua no tiene que ser siempre tan aburrido; por lo que te compartimos tres recetas que además de ser deliciosas, son excelentes depuradores de toxinas

 

El cuerpo, al eliminar las toxinas que impactan él, entra a un proceso de autocuidado llamado homeostasis. Por tanto, para ayudar al cuerpo a lograr la homeostasis –y de ahí la autorrealización–, es indispensable prestar atención primero que nada a las necesidades del cuerpo: ¿cómo se pueden eliminar las toxinas que habitan en nuestro cuerpo?

Si bien se requiere de una suma de estímulos, como una alimentación saludable, una rutina de actividad física y de descanso, un contacto frecuente con la naturaleza, una regularización de las emociones, entre otros, existen actividades básicas que permiten incrementar los efectos de la homeostasis. Como por ejemplo, beber al menos 2 L de agua natural.

Beber agua no tiene que ser siempre tan aburrido; por lo que te compartimos tres recetas que además de ser deliciosas, son excelentes depuradores de toxinas:

Agua de canela, cúrcuma y limón

limon-y-curcuma

Ayuda a controlar el nivel de azúcar en la sangre, depura toxinas y químicos que consumimos de los alimentos refinados, regulariza las inflamaciones y la acumulación de líquidos fungiendo como diurético

Ingredientes

1 cucharadita de cúrcuma (5 g), 1 ramita de canela, jugo de un limón, 1 litro de agua

Instrucciones

Hierve un vaso de agua, y una vez caliente, añade la canela y la cucharadita de cúrcuma. Al llegar al punto de ebullición, apaga el fuego y deja reposar aproximadamente 15 minutos. Vierte en una jarra, retirando la canela y añadiendo el jugo de limón y los tres vasos de agua restantes. Mezcla y bebe a lo largo del día, un poco antes de las comidas.

Agua de limón, pepino y menta

aguadepepino-960x623

Depura azúcares desinflama, aumenta las defensas y alcaliniza el organismo.

Ingredientes

El jugo de 1 limón, 5 hojas de menta, 1 pepino, 1 litro de agua

Instrucciones

En la licuadora se coloca el pepino pelado y en trozos, el jugo de limón, la menta y un vaso de agua. Después de licuarlo y verterlo en una jarra, añadir tres vasos de agua.

Agua de canela y manzana

Manzana-y-agua-canela-VL

Es una fuente indispensable de vitamina B, eliminando los aditivos de fosfato de los alimentos con GMS.

Ingredientes

1 litro de agua, 1 ramita de canela, 1 manzana verde, el jugo de 1 limón

Instrucciones

Llena una jarra con un litro de agua, añade la rama de canela, el jugo de limón y una manzana verde cortada en trozos. Deja en reposo toda la noche, tapada, para que todos los componentes liberen su esencia.

Fuente: Ecoosfera