Nuestros amigos de Medusalab armaron un interesante blog sobre los diferentes usos que le puedes dar a tu cinto de yoga. Sácale todo el provecho y a ¡practicar!

Tips para el uso del cinto Medusalab:

  • Toma bien la medida antes de entrar a la postura, para así ajustar las hebillas de manera correcta.
  • Comprueba que el sobrante de cinto no se enrolle, para evitar distracciones durante la práctica.
  • Las hebillas no deben quedar en contacto ni con la piel ni con las articulaciones.

Asanas recomendadas

Supta padangusthasana I

En la primera imagen se grafica el ingreso a la postura. Una pierna se encuentra con la rodilla flexionada, presionando la planta del pie en el piso; la otra, se extiende a los 90º gracias a la sujeción del cinto en el metatarso.

Esta variante te permitirá encontrar la alineación de la pierna estirada, y asegurar que tu espalda se apoye completamente en el piso.

yoga medusalab blog

En una segunda insistencia, podemos extender la pierna que estaba en flexión. Tomando la postura final.

Aquí, Camilo asiste a Leonor para que sienta el alargue de su espalda, haciendo un sutil ajuste con la manta enrollada bajo el cuello.

suptahuste-medusalab-yogablog

Supta Padangusthasana II

En esta asana, la pierna que se encontraba extendida hacia arriba, ahora se abre hacia un costado. Para evitar que la cadera ceda sin compactación, Leonor utiliza un mini bolster como apoyo, sin sacrificar la alineación.

Supta Utthita Hasta Padangusthasana

Preparación del cinto para supta baddha konasana

Antes de entrar a la postura prepara tu cinto pasándolo por detrás de tu cintura, a la altura del hueso sacro) y crúzalo en tus empeines.

Supta baddha konasana 

Plancha las nalgas a modo de que las lumbares liberen la presión. Puedes colocar los brazos hacia atrás o al costado.

El cinto guiará la piel de ingles y muslos internos, de manera que las caderas se abran y roten externamente. El cruce del cinto sobre los empeines, mantiene la presión de las plantas de los pies, activando la línea interna de las piernas.

supta badakonasana

Virabhadrasana I

Camilo muestra la variante del Guerrero I con cinto, el cual permite profundizar en la extensión del pecho, al intensificar en las líneas de energías opuestas que se forman entre los brazos y la pierna trasera.

virabhadrasana 1Medusalab

Navasana 

La postura del barco activa intensamente la pared abdominal, las piernas y la espalda. Sin embargo, por intentar mantener las piernas elevadas, se compromete la columna, y esta cae.

Aquí, el uso de la corre facilita la mantención la espalda erguida, la apertura del pecho y el control abdominal.

Navasana con cinto medusalab

Salabhasana  

Esta variante con cinto en tobillos y manos, activa más la postura y le da una dificultad extra al subir brazos y buscar el balance entre ambas extremidades. Se alarga toda la parte frontal y tríceps, fortalece las piernas, glúteos y la espalda.

salambasana

Ardha chandrasana

En esta variante, el pie se eleva más arriba que la cadera y la mano avanza más adelante de la línea del dedo pequeño.

El cinto enganchado entre el dedo gordo del pie y la mano, te ayudará a sentir la rotación externa de la cadera y la extensión de la pierna elevada, además de otorgarte estabilidad.

Ardha chandrasana

Bakasana 

En este balance sobre manos, el uso de la correa es ideal para entrar y sostener por más tiempo esta postura.

El cinto debe tener la tensión correcta, para que esta no anule el movimiento, pero sí entregue la firmeza necesaria. Su uso elevará tus rodillas; ayudará a mantener la presión entre rodilla interna y el hombro; y le dará al pecho y el dorso las pautas para no cerrarse y curvarse respectivamente.

Bakasana medusalab cinto

 

Agradecimientos:

Leonor Saldivia @leornormargarita 

Camilo Venegas @cvzeta 

Bo Yoga Chile, Estudio de Yoga.

FUENTE: Medusalab